Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

UNSCH SE PREPARA PARA EL RETORNO A CLASES DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2021-II

“El próximo 11 de abril se dará inicio al semestre académico 2021-II en la modalidad semipresencial, por lo que se vienen tomando las medidas respectivas”, indicó la vicerrectora del Vicerrectorado Académico de la Unsch, Dra. Herlinda Calderón Gonzáles.
El inicio de las clases implica que las autoridades, docentes, estudiantes y plana administrativa se comprometan con el arduo trabajo y poder dar inicio a la semipresencialidad, en el campus universitario de la #Unsch.
Es necesario indicar que la distribución se realizará en 3 grupos: En el primero, se encuentran las asignaturas netamente teóricas, por lo que las clases y evaluaciones serán virtuales; la segunda es de asignaturas teórico- prácticas, lo que implica que la parte de teoría será de forma virtual y la práctica en laboratorios o aulas; el tercero, las asignaturas prácticas en aula se realizarán de forma virtual, las evaluaciones de la parte teórica será de forma virtual y la evaluación de la parte práctica será presencial.
Por otro lado, los aplazados especiales y sustitutorios serán de forma presencial, señaló la autoridad académica para que los estudiantes de este semestre lo tengan en consideración.
😷💉⭕️Protocolos de bioseguridad
Para iniciar con el semestre académico 2021-II se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad establecido por el #MinisterioDeEducación, y que cada escuela profesional tiene que contar con su propio protocolo.
“En la primera clase, los docentes deberán indicar los protocolos y actividades; y los estudiantes deben portar su mascarilla de tipo KN 95 o doble mascarilla de 3 pliegues y su alcohol personal; por otro lado, las carpetas estarán a 1.5 m de cada una, en el ingreso de cada aula se contará con un dispensador de alcohol y si la prácticas duran más de 2 horas deben tener un intervalo de 5 minutos para que el ambiente se ventile y las ventanas abiertas para la mejor circulación de aire”, recomendó la vicerrectora académica.
Finalmente, los estudiantes, docentes y administrativos para el ingreso al campus universitario deben presentar su carnet de vacunación de forma física o virtual y en caso de presuntos signos de Covid deberán ser reportados al servicio médico ubicado en Bienestar universitario.