Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA RED DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LOS ANDES

En el auditorio del Centro Cultural de la UNSCH, se realizó una reunión de trabajo de la RED DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LOS ANDES (RICTA), la misma que está conformada por los Vicerrectorados o Vicepresidencias de Investigación de 9 universidades pertenecientes al centro del país.

Las universidades que conforman el RICTA son: Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional José María Arguedas, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Nacional de Juliaca (Puno), Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo; y en esta oportunidad la coordinación general está a cargo del Vicerrector de Investigación de la UNSCH, Dr. Ranulfo Cavero Carrasco.

Tras dos días de reuniones entre las autoridades de las diferentes universidades, se abordaron temas de aprobación de las modificaciones del estatuto del RICTA, procedimientos para la publicación de artículos científicos, plan de actividades, incorporación de nuevas universidades, entre otros.

Finalmente, como parte de las actividades de esta importante reunión que tuvo presencia de autoridades investigativas, realizaron una visita a la sala de exposición museográfica Wari, ubicada en el Centro Cultural de la UNSCH.