Ante el inicio del próximo semestre académico, el rector de la UNSCH, Dr. Antonio Jerí Chávez indicó que semanas atrás se sostuvieron reuniones entre rectores de diferentes universidades y la directora de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Minedu para evaluar el retorno a clases en las universidades, donde hubieron compromisos para la elaboración de disposiciones; el mismo que refiere que las universidades pueden retornar a la presencialidad o semipresencialidad, de acuerdo a la realidad de cada universidad.
«En la Universidad Nacional Agraria de La Molina, varios rectores sostuvimos una reunión con la Digesu del Minedu, para conversar sobre los lineamientos para el inicio de las clases en las universidades, donde nos supieron manifestar que la semipresencialidad o presencialidad se realizará de acuerdo a la realidad de cada universidad y en estricto cumplimento de los protocolos de bioseguridad «, refirió la máxima autoridad universitaria.
Por otro lado, señaló que tanto el Vicerrectorado Académico como los decanos de cada facultad diseñaran la parte académica, además que en la penúltima sesión de Consejo Universitario, se planteó que las clases teóricas se realicen de forma virtual y las prácticas de forma presencial, lo cual se considera como una forma híbrida, o determinar la modalidad de acuerdo a los cursos que se dicten y en las próximas semanas se estaría publicando la modalidad de clases para conocimiento de estudiantes, docentes y administrativos. «Hasta el momento se tiene planteada esa modalidad, a menos que en los próximos días salgan nuevas disposiciones por parte del Minedu», señaló el rector.
Finalmente, el Dr. Jerí hizo hincapié en que el plan de emergencia contra la Covid-19 fue aprobado por Consejo Universitario y en los próximos días se estará presentando a la Diresa o al Minsa; asimismo todos los que ingresen al campus universitario debe contar con sus vacunas completas.