Con la finalidad de brindar una mejor calidad de servicio universitario a la comunidad sancristobalina, del 5 al 8 de setiembre, la Unidad de Servicios Generales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga realizará el reconocimiento de rutas para la prueba de Transporte Universitario, ello como parte de un proyecto piloto.
La prueba de transporte local se inicia con 4 rutas previstas que se definieron en coordinación con los dirigentes de la Federación Universitaria San Cristóbal de Huamanga (FUSCH) y considerando la base de datos que maneja la Dirección de Admisión y Estudios Generales, sobre los estudiantes ingresantes desde el 2018 hasta el 2022.
Los recorridos y fechas definidas son:
- Ruta Yanamilla se realizará el 05 de setiembre a las 06:00 a.m. e inicia en la losa “Las Casuarinas” , referencia mercado San José; teniendo como primer paradero la Av. Canaán (Campo Ferial), segundo paradero en el Cementerio General, para finalmente arribar a la Ciudad Universitaria por la puerta N.º 2.
- Ruta Yanama se realizará el 06 de setiembre a las 06:00 a.m. e inicia en el paradero Yanama; teniendo como primera parada en el Parque Miraflores, para finalmente arribar a la Ciudad Universitaria por la puerta N.º 2.
- Ruta Quicapata-Enace se realizará el 07 de setiembre a las 06:00 a.m. e inicia a espaldas del estadio Cholo Sotil del distrito de Carmen Alto, para luego realizar la primera parada en la Municipalidad Distrital de Carmen Alto; y luego en el paradero de Puente Nuevo, finalmente arribar a la Ciudad Universitaria por la puerta N.º 2.
Ruta Mollepata se realizará el 08 de setiembre a las 06:00 a.m. e inicia en el parque central de Mollepata, teniendo como primer paradero la losa “Las Casuarinas” , referencia mercado San José; luego la Av. Canaán (Campo Ferial), continuar en el Cementerio General, para finalmente arribar a la Ciudad Universitaria por la puerta N.º 2.
Por su parte, el Ing. Augusto Ayarza Puyo, jefe de la Unidad de Servicios Generales de la UNSCH, anunció, que esta es una prueba que beneficiará a los estudiantes sancristobalinos y las rutas se han coordinado con los dirigentes de la FUSCH, considerando la masa estudiantil que viven en los diferentes puntos de la ciudad.
“Hacemos un llamado a que los estudiantes participen en esta prueba, a fin de que a mediano plazo se puedan validar las rutas y hacer requerimiento necesarios y darle viabilidad al proyecto. Pues, luego de la información validada, se tomará en cuenta el tiempo del recorrido, costo de combustible, personal y la demanda que este genere en los estudiantes, para luego presentar el proyecto a las autoridades universitarias”, agregó el Ing. Ayarza.
Cabe mencionar, que para subir a las unidades móviles, se tienen que mantener los protocolos de bioseguridad, por lo que al ingreso de los vehículos habrá un dispensador de alcohol; además que cada estudiante debe potar su cané universitario y mascarilla.