Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

OFICINA DE DEFENSORÍA UNIVERSITARIA UNSCH DESTACA LA IMPORTANTE LABOR EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD SANCRISTOBALINA

En entrevista al jefe de la Oficina de Defensoría Universitaria, Dr. Víctor Tumbalobos Huamaní, realzó la importante labor que desempeña esta oficina, en velar por el respeto de los derechos y las libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria, desde que fuera creada bajo la resolución de asamblea universitaria N.º 001-2021-UNSCH del 13 de agosto del año en mención.

Al respecto, el jefe de la oficina indicó que su funcionamiento inició el 21 de septiembre de 2021  por mandato de Ley Universitaria, cumpliendo con el rol tutelar de la protección de los derechos individuales, lo que quiere decir que atiende las quejas de docentes, estudiantes y personal administrativo.

Asimismo, garantizar el principio de autoridad, así como conocer y atender de oficio las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de los derechos individuales; también proponer políticas,

normas y acciones que garanticen el respeto y defensa de los derechos de las personas en las diferentes instancias y servicios que la universidad brinda a los integrantes de la comunidad  universitaria.

Es así que, para los trabajos de carácter técnico se realizan coordinaciones con la Defensoría del Pueblo, es por ello que junto a la máxima autoridad universitaria sostuvieron una reunión con la jefa de la Defensoría del Pueblo, donde se mostró el interés por el cumplimiento de los deberes y derechos de la comunidad universitaria.

Finalmente, el Dr. Tumbalobos añadió “Invoco a la comunidad universitaria acercarse a la oficina de Defensoría Universitaria en caso tengan alguna queja o reclamo, ubicado en las instalaciones del Rectorado del lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y por la tarde desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.”.