Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

MÁS DE UN CENTENAR DE LIBROS FUERON DONADOS A LA UNSCH POR PARTE DE LA DRA. LINDA MANZANILLA

El Dr. Antonio Jerí Chávez, rector UNSCH, recibió libros en temas de historia y arqueología, en calidad de donación por parte del Doctor Honoris Causa por la UNSCH, Linda Rosa Manzanilla Naim, Dra. en Arqueología, Maestra en Ciencias Antropológicas por la UNAM-ENAH y Doctora en Egiptología por la Universidad de París IV.

El material bibliográfico recibido en español e inglés, asciende a un centenar, los mismos que serán de mucha utilidad para enriquecer los conocimientos de los estudiantes, así como reforzar las investigaciones de los docentes de diferentes áreas. Estos libros fueron entregados a la Biblioteca Central, para que puedan ser codificados y estar al servicio de la comunidad universitaria.

Cabe destacar, que la Dra. Manzanilla cuenta con una variada producción bibliográfica producida a lo largo de la vida académica, en temas relacionadas a la arqueología e investigación, sobre todo el estudio de las sociedades urbanas tempranas, su vida doméstica, sus formas de organización y gobierno, y la perspectiva interdisciplinaria para develar la vida en esas ciudades y estados primarios.

La entrega de este material estuvo a cargo del Dr. José Ochatoma Paravicino, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH, ya que la Dra. Manzanilla se encuentra residiendo en la ciudad de México.

Al respecto, el Dr. Jerí agradeció la predisposición de la Doctora Honoris Causa, por hacer llegar material bibliográfico tan importante para los estudiantes sancristobalinos y en los próximos días se le hará llegar una carta de agradecimiento.

En la ceremonia protocolar, estuvieron presentes, Dr. José Ochatoma Paravicino, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Mg. Freddy León Nina, Director de la Escuela Profesional de Arqueología e Historia; Mg. Nils Ramiro Sulca Huarcaya, docente de la E.P de Arqueología e Historia; la Dra Marta Cabrera Romero y demás funcionarios de nuestra alma máter.