La estudiante de la escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Camila Ingrid Medina Quispe, en coautoría de Christian Renzo Aquino Canchari, estudiante de la escuela homóloga en la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, ha publicado en el Nº 2, volumen 39 del 2020 de la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas una carta al editor con el título “COVID-19 y la educación en estudiantes de Medicina”.
La referida carta desarrolla una revisión de la reciente literatura científica sobre la enseñanza virtual a la que han sido obligados los sistemas de educación en todo el mundo a raíz de las restricciones al contacto social impuestas por la actual situación de emergencia en la salubridad pública como producto de la pandemia originada por la rápida difusión del coronavirus SARS-CoV-2. Según la UNESCO, son 138 los países que han suspendido la educación en todos los niveles, y en muchos de ellos se está estilando la modalidad de educación virtual a distancia.
En el caso de las escuelas de medicina, los autores del mencionado artículo resaltan la respuesta, en forma de la adopción de técnicas y métodos de telemedicina, que las escuelas de medicina chinas dieron cuando la primera epidemia por coronavirus se desató en el mencionado país oriental a inicios del segundo milenio.
Cabe mencionar que Camila Ingrid Medina Quispe, pertenece a la Sociedad Científica Médico Estudiantil San Cristóbal (SOCIMESC) y Christian Renzo Aquino Canchari a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina los Andes (SOCIEMLA) Huancayo.
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