Carmen Rosa Huallanca Conde, bachiller en Trabajo Social por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga brinda actualmente soporte académico voluntario a niños y niñas en la localidad de Cancha Cancha, su lugar de origen en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, para tratar de resolver los problemas de acceso a las clases virtuales ofrecidas en el programa “Aprendo en Casa” en el marco de la COVID – 19 y ha sistematizado su experiencia en un artículo publicado en el número 8 del año 2 correspondiente al mes de junio de 2020 de la revista Nueva Acción Crítica del Centro Latinoamericano de Trabajo Social (CELATS)
Según declara Huallanca Conde, la situación adversa creada en la localidad antedicha por la declaratoria en emergencia dictada por el Gobierno fue tomada como una “oportunidad para seguir combatiendo la pobreza mediante la única vacuna a la que tenemos acceso y que es la educación”. En este caso valiéndose de un principio cultural llamado “cooperación” y “reciprocidad” reproduciendo y transmitiendo conocimientos adquiridos en una casa superior de estudios. Asimismo, agregó “Se logró un diagnostico situacional generando una mayor visibilidad sobre la problemática de la brecha digital y las desigualdades que existe en las zonas rurales para acceder a la plataforma educativa “Aprendo en Casa” a través de los medios de comunicación”.
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