Ante la falta de herramientas tecnológicas, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) comprará chips con internet para los estudiantes de esta primera casa de estudios y así buscarán garantizar las clases virtuales del presente semestre académico.
Según informó el rector de la Unsch, Lurquín Zambrano, a la fecha se realizó la modificación presupuestaria, según lo dispuesto en el decreto legislativo N°1465, y se cuenta con un millón 329 mil soles, que cubriría la atención de tres mil estudiantes; sin embargo, en la encuesta desarrollada se identifica que suman ocho mil estudiantes los que tienen dificultades para acceder a las herramientas tecnológicas.
“Estamos viendo la posibilidad de darles un chip a cada uno con un costo mensual de internet, se pagará los cuatro meses que durará el semestre. La comisión de trabajo en estos días nos debe dar la relación de lo que debemos comprar, hemos identificado a 8 mil alumnos, de los más de 12 mil que están matriculados, que necesitan estas herramientas, de acuerdo a ello tenemos que modificar otro presupuesto, ojalá podamos atender a los 8 mil, esa es la meta”, manifestó el rector.
El costo mensual de cada uno de los chips con internet es de 45 a 50 soles, es decir, se gastará por cada estudiante 200 soles en todo el semestre. Zambrano también informó que están viendo otras fuentes de financiamiento, considerando que hay docentes contratados que necesitan estas herramientas.
Asimismo, están evaluando la forma de entrega de estos chips. Se sabe que el 6 de julio deben iniciar las clases en la Unsch.
Fuente: DIARIO «ENVOZ-ALTA»